jueves, 12 de noviembre de 2009

CONSULTA!!!!! Correo electrónico

Actividad a desarrollar!!! con base en estas preguntas crear un ENSAYO de UNA(1)pagina y enviar al correo cdorado@misena.edu.co. Tienen plazo hasta el dia Lunes 16 de Noviembre de 2009.

•¿Qué es el correo electrónico?
•¿Qué se necesita saber para obtener y crear una cuenta de correo electrónico?
•¿Para qué sirve una cuenta de correo electrónico?
•¿Qué beneficios obtiene al tener una cuenta de correo electrónico?
•¿Cómo uso el correo electrónico?
•¿Cómo el correo electrónico ha cambiado la forma de comunicación?
•¿Qué beneficios tiene el uso del correo electrónico como recurso de nuestras las clases?
•¿Cuáles son las normas de etiqueta que se deben tener en cuenta cuando se utiliza el correo electrónico?

27 comentarios:

Alicia dijo...

1.Es un sevicio de red que permite al usuario enviar y recibir mensajes rápidamente mediante el sistema de comunicación electronica.
2.Necisito saber:
-nombre para el correo
-contraseña
-datos personales.
-pais o region donde vas a crea tu correo
3.Para comunicarnos con otras personas que tengan acceso a internet, para enviar y recibir documentos y para estar actualizados
4.Los beneficios son:
-comunicarnos rapidamente
-obtener informacion de mi trabajo
-realizar dibersas tareas en menos tiempo
5. El correo electronico lo uso para enviar y recibirr mensajes de forma precavida con las personas que tengo en mis contactos
6.La ha cambiado de una manera en que la comunicacion se ha vuelto mas rapida y eficiente
7.los beneficios que recibimos son de mucha utilidad porque nos complementa el aprendizaje que recibimos en clase
8.Normas de etiqueta
a-Ser conciso
b-Responder todas las preguntas e inquietudes
c-Ser cuidadoso con la ortografía,gramática y puntuación
d-No escribir en mayúscula sosteneda
e-Tratar de escribir el e-mail en texto plano y no en HTML
f-No poner fondo o elementos decorativos en el mensaje(sobre todo en el ambito profecional)
g-Escribe un saludo de bienvenida cada vez que comiense un nuevo asusto
h-Al enviar un mensaje a manera de combersación asugurate de incluir los mensajes anteriores que se han ido acumulando
i-Evitar las frase motivacionales
j-Asegurarse de enviar todos los datos necesarios para que el receptor te identifique y puedas obtener respuestas
k-Revisar los mensajes antes de enviarlos
l-Ser precabidos al recibir y enviar mensajes.
Sor Alicia-----Briyit Orozco

arielmosquera.69@gmail.com dijo...

EL CORREO ELECTRONICO.

Es el servicio mas tradicionaly extendido de internet.sirve para transmitir mensajes entre dos o mas usuarios,para usar el correo electronicose necesita contar con acceso directo a internet y con una cuenta en un servidor de correo electronico en internet,para evitar que nadie ,exepto UD pueda ver su correo electronico,esta protegido por un nombre y una contraseña.Se emplea mayormente para los mismos propositosque el correo postal, sin embargo hay que tener cuidado pues el servidor puede tener un limite de tamaño por correo.
Casi instantaneamente llega al destinatario,el costo es muy bajo, solo necesitamos una conexion a internet,puede ser omviado a muchas personas a la vez y ayuda al medio ambiente a evitar imprimir grandes cantidades de papel.El C E pide como minimo tres cosas,DESTINATARIO,ASUNTO,MENSAJE.
Uno de los beneficios que ganamos es el de poder acceder a la informacion no limitandose a una hora exacta.

Cuando se usa el C E se debe tener en cuenta.
CONFIRMAR SIEMPRE LA RECEPCION.
NO REHUYA EL ASUNTO.
NO DE NADA POR SENTADO,LLAME.
VAYA AL GRANO.
PREGUNTESE SI NECESITAN ESTAR TODOS COPIADOS.
EN FORMALIDAD,PEQUE POR EXESO.
EVITE LOS JUICIOS PRECIPITADOS.


ARIEL GIRON MOSQUERA.

Anónimo dijo...

La tecnologia es invento de la misma humanidad, y es aplicable en el mundo
para el beneficio y no destrucciòn de la humanidad, aplicada en los campos de la salud humana,y ambiental.En el campo del aprendizaje las TICs, como tecnologias de informaciòn y comunicaciòn.
Herramientas ofimàticas son los harwar, y sofwar avanzados aplicables en las TICs
Atte. Edgar Vicente Orozco - El Tambo Red Juntos.

Anónimo dijo...

La tecnologia la invento el ser humano, para facilitar los medios de comunicaciòn mayormente agiles, rapidos, los cual hay una gran ventaja, hacia los tiempos antiguos, pero se debe utilizar sin perjudicar la humanidad en el campo laboral, a causa de estas maquinas programadas, y deben ser controladas por el mismo ser humano en bien de toda la humanidad.

Las herramientas ofimàticas, son todas las invenciones electrònicas, que hacen parte de una empresa, como ayuda de desempeño laboral, para las comunicaciones mundial, local,para mayores resultados .

Atte. Iyamadil Gutierrez Gonzales Red Juntos- El Tambo C.

Anónimo dijo...

EL CONEJITO CON EL COMPUTADOR
Hubo una vez en un lugar una época de muchísima sequía y hambre para los animales. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un computador con barios programas instalados para usarlos correctamente, si lo sabes usar serán mágicos, le dijo el mago. El conejito se moría de hambre, pero decidió prender el PC para mirar como podía ayudar a sus amigos los animales para buscar comida. Entonces empezó a navegar y vio que se podía comunicar con el resto del mundo y creo su propia cuenta de correo electrónico que era ew2826@yahoo.es, y empezó a pedir ayuda a los demás animales de otros países y dio a conocer su problemas, al días de haber dado a conocer la noticia empezaron a llegar muchos animales con alimentos, las abejas llegaban cargadas de miel, las ovejas llegaron con mucha leche para los animales pequeños, como ellos llegaron todos los animales cargados de alimentos de todo el mundo. El conejito vio que si le daba buen usa al computador y para cosas útiles podría ayudar a muchos animales en el mundo.
El conejito nunca mandaba mensajes perjudiciales ni para engañar a los demás animales con correos perjudiciales y ofensivos para ellos. El sabia que si le daba muy uso el mago seguía ayudando, y así fue como el conejito logro ayudar a su pueblo para superar la hambruna.
Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento.
En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó al conejito ¿Qué uso le as dado a tu cuenta de correo? ¿qué es lo que has hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le cortó diciendo ¿No te dije que si las usabas bien sería mágico? ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho!
Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de ese momento no pasarían mas habré en la época de sequía.
Sus correos lograran tener una maravillosa granja llena
de agua y comida para todos los animales
Y el conejito se sintió muy contento por haber obrado bien, y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a su aldea

Anónimo dijo...

ALEXANDER BENAVIDEZ-NORLEIDA LADINO
1.el ce es un medio por el cual nos podemos comunicar atraves de la red de internet a cualquier parte del mundo.
2.se nececita tener un equipo de computo y estar conectado a internet ademas de conoser en que servidores se puede crear la cuenta de correo.
3.para publicar comentarios-fotos-videos-textos a otras personas que conoscan la direeccion de nuestro correo.
4.es benefico porque la informacion es mucho mas rapida o mejor dicho es inmediata ademas que se puede comunicar con el resto del mundo.
5.se usa adjuntando archivos ya sea de un medio externo(usb,cd,dvd)o informacion que haya sido guardada en el equipo, tambien se puede enviar archivos desde la red.
6.cambia la manera de comunicarse porque es un medio rapido,facil de manejar, se puede enviar archivos de diferente tipo y que ademas no tiene limitaciones con los demas paises.
7.en nuestras clases en de gran beneficio porque habemos muchos aprendises que nesecitamos trabajar y nuestro tiempo es limitado. si tenemos este recurso podemos enviar nuestros comentarios y trabajos a cualquier hora del dia y dar mejor manejo a nuestro tiempo, ademas que no seria nesesario tener un instructos frente a nosotros sino simplemente estar conectados.
8.devemos saber que es un medio donde cualquier tipo de persona puede ingresar por lo tanto devemos manejar muy eticamente nuestro correo sin publicar informacion que sea perturbe a otras personaas ni afecte la sencibilidad de alguien.

Anónimo dijo...

También se denomina E-mail es un sistema de transmisión de mensajes casi en tiempo real, funciona como una agencia de correos solo que muchísimo mas rápido. Para crear una cuenta de correo electrónico se obtiene através de páginas Web que ofrece el servicio en forma gratuita, como Hotmail, Yahoo, Star media entre otras. El correo electrónico sirve por que através de el no solo se puede enviar texto también imágenes, sonido y archivos adjuntos. El uso del correo electrónico lo puedo utilizar mediante el envío y recepción de mensajes en una red de computadores, como el software que maneja esta aplicación del computador, también es necesario que el software conozca las direcciones de los usuarios, tanto remitentes como destinatarios incluyendo la identificación del usuario. El correo electrónico ha cambiado la forma de comunicación porque podemos enviar y recibir mensajes de una forma rápida. Es una forma fácil e inmediata de comunicación en la que nos vamos a poder estar comunicando constantemente para recibir, enviar los talleres y demás trabajos. saber utilizarlo correctamente y tener en cuenta lo siguiente :
• TAMAÑO DEL MENSAJE .- Hay que tener cuidado con el tamaño del mensaje, consumo de recursos innesarios al receptor del mensaje.
• FICHEROS ADJUNTOS .- Es aconsejable ponerse en contacto con el distanatario antes de enviar un mensaje que no sea texto.
• CABECERAS .- Ofrece información al receptor de un mensaje sobre lo que envía.
• RESPONDER EL CORREO .- Solo se debe citar lo que va a contestar y lo que es imprescindible para entender el contexto del mensaje.
• FIRMAS .- Es aconsejable la incorporación de una firma al final de cualquier mensaje a aunque sea solo el nombre.

RUDECINDO TULANDE

Anónimo dijo...

La señora pata



Como en cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y cansada de que sus hermosos patitos solo se conocían en la granja y sus amigas, la señora pata ansiosa de dar a conocer la hermosura de sus patitos fuese conocida por las granjas del mundo. decidió consultar con el señor búho el cual con un grito contesto señora usted está loca, la señora pata muy triste al escuchar al búho decidió , consultar con doña agila y a sus amigas quienes tardaron un poco en darse cuenta de que la señora pata no estaba loca como lo decía el señor búho y decidieron ayudarla , le dieron a conocer una manera mas fácil de comunicarse , en donde se podía conocer todos los lugares del mundo nuevo correo el cual era DUENDE791@HOTMAIL.COM la señora pata muy contenta y espero el nuevo verano para enviar las fotos de sus nuevos patitos .
Desde aquel momento los patitos fueron conocidos por todas las granjas del mundo.
Edinson Muñoz

Anónimo dijo...

Cuando hablamos de tecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc., sin fijarnos que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientas movidas por una fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre. Estas máquinas podrían ser, desde artículos tan pequeños como calculadoras o relojes, hasta automóviles, aviones, o las ya mencionadas y famosas computadoras. Hay que señalar que varias de estas maquinarias trabajan por su cuenta, pero fue un hombre quien la puso en marcha y quien la podrá detener.
La tecnología, con su pro y su contra, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc. La tecnología también ha contribuido al desarrollo de nuevas técnicas de manufactura y ha hecho que las comunicaciones y la transportación sean más rápidas y eficientes.
Atentamente,

EDER LEANDRO MUÑOZ HERNANDEZ
RED JUNTOS EL TAMBO CAUCA

Anónimo dijo...

Redes sociales
Las redes sociales nos colocan en contacto con un sin número de visitantes en la red que pueden o no ser conocidos por nosotros en un intercambio dinámico de ideas entre grupos o instituciones donde podemos aplicarlas para trabajar, estudiar, buscar amigos(a), expresar artículos o dar a conocer fotos, imágenes, ofrecer un servicio o articulo en especial hasta para conseguir pareja, todo esto se actualiza diariamente gracias a los mismos programas de la internet. Nosotros en particular tenemos una red cuya dirección es cafadoce.blogspot.com, donde podemos interactuar con el profesor y los demás compañeros el cual es un sistema abierto y en construcción permanente que nos involucra a todos de acuerdo a las necesidades del grupo para lograr un beneficio común que en nuestro caso es el aprendizaje con el SENA, podemos aplicar las redes comunicándonos por medio del chat, correo electronico, messenger, video conferencia entre otros.
Arnol S.chaux

Anónimo dijo...

Qué es el correo electrónico?
•¿Qué se necesita saber para obtener y crear una cuenta de correo electrónico?
•¿Para qué sirve una cuenta de correo electrónico?
•¿Qué beneficios obtiene al tener una cuenta de correo electrónico?
•¿Cómo uso el correo electrónico?
•¿Cómo el correo electrónico ha cambiado la forma de comunicación?
•¿Qué beneficios tiene el uso del correo electrónico como recurso de nuestras las clases?
•¿Cuáles son las normas de etiqueta que se deben tener en cuenta cuando se utiliza el correo electrónico? Qué es el correo electrónico?
•¿Qué se necesita saber para obtener y crear una cuenta de correo electrónico?
•¿Para qué sirve una cuenta de correo electrónico?
•¿Qué beneficios obtiene al tener una cuenta de correo electrónico?
•¿Cómo uso el correo electrónico?
•¿Cómo el correo electrónico ha cambiado la forma de comunicación?
•¿Qué beneficios tiene el uso del correo electrónico como recurso de nuestras las clases?
•¿Cuáles son las normas de etiqueta que se deben tener en cuenta cuando se utiliza el correo electrónico?
1.Es un sistema que permite enviar y recibir mensajes escritos a través de la red de internet.
2. Tener acceso a internet y tener una cuenta en un servidor de correo y seguir los pasos para crearla.
3. Para comunicarte facilmente através de medio electrónico.
4. La información se obtiene de forma inmediata.
5.Comunicandome con amigos y familiares a través de mensajes escritos,fotos, videos entre otros.
6. Te ofrece una velocidad que no puede igualar a ningún otro sistema de comunicación escrita.
7. Es la forma fácil y rapida para comunicación virtual donde te envian los talleres y calificaciones.
8. Tamaño de los mensajes (moderados) para evitar posibles problemas de recepción, tener claros los datos del remitente.

Atentamente. LUZ MARIA PANTOJA ROQUE

Anónimo dijo...

Qué es el correo electrónico?
es en donde nos mpodemos comunicar con amigos familiares , ilustrarnos
•¿Qué se necesita saber para obtener y crear una cuenta de correo electrónico?
tener un computador tener axequibilida a internet y manergar un servidor
•¿Para qué sirve una cuenta de correo electrónico?
para obtener conocimientos,compartir imformacion con amigos •¿Qué beneficios obtiene al tener una cuenta de correo electrónico?
podemos recibir informacion oportuna y verica, ademas acorta las distansias
•¿Cómo uso el correo electrónico?
el correo electronico lo utilizamos como medio de comunicacion ,necesitamos de un servidor

•¿Cómo el correo electrónico ha
cambiado la forma de comunicación?
por que podemos comunicarnos con muchas personas de todo el mundo adesmas
•¿Qué beneficios tiene el uso del correo electrónico como recurso de nuestras las clases?
resivri y compartir informacion
•¿Cuáles son las normas de etiqueta que se deben tener en cuenta cuando se utiliza el correo
electrónico? el tamaño de los mensajes debe ser moderado para evitar problemas de recepción.




De Emilce Johana Plaza
1.

Anónimo dijo...

1. es el servicio en la red que permite enviar y recibir mensajes de un servidor a otro.

2. -nombre del correo
-contraseña
-datos personales
-pais o region donde vives

3. permite comunicarnos con una o varias personas

4. son:
- comunicacion rapida
-obtener informacion
-realizar diversas actividades

5. se utiliza para enviar y recibir mensajes de amigos familiares etc.

6. ha cambiado para obtener la comunicacion mas rapida eficiente y segura.

7. los beneficios que obtenemos son diversos ya que se adquiere mas informacion y aprendizaje

8. normas
-ser consiso
-responder preguntas e inquietudes
-tener cuidado con la ortografia
-escribir el e-mail en texto plano y no en HTML
-no poner fondo o elementos decorativos en el mensaje
-escribir un saludo de bienvenida
-evitar frases motivasionales
-enviar todos los datos
-revisar los mensajes antes de neviarlos
-ser precavidos al recibir o enviar un mensaje.
duvan ordoñez

viviana dijo...

El internet es un muy buen y necesario recurso en el mundo de hoy. Hay muchos aspectos de la vida moderna que exigen el internet. Hoy utilizamos el internet para educación, comunicación, y entretenimiento.
Utilizamos el internet en educación moderna mucho. El internet es el mejor recurso para la educación moderna. La información es muy fácil encontrar. Hay muchos sitios sobre todos temas. La información no siempre es buena pero hay más información buena que mala.
Otro uso del internet es para comunicación. Hay muchas formas de comunicación en el internet. La mejor forma de comunicación es el correo electrónico. El correo electrónico es más fácil y menos costoso que el correo normal. Hay también muchos sitios que están para la comunicación informal como myspace y facebook.

Anónimo dijo...

correo electronico es una forma de comunicacion.

nos sirve para poder comunicarnos con personas desde cualquier parte del pais.

Anónimo dijo...

JHOJANA MARIA VILLAMARIN SANCHEZ

El correo electronico es un servicio de red que nos permite enviar y recibir mensajes rapidamente,para crear un correo electronico se necesita crear una cuenta y una base de datos, el correo electronico nos permite obtener informacion inmediata sin limitacion de distancia y tiempo,al tener una cuenta de correo electronico puedo comunicarme con amigos de otros paises, con mi familia todo el tiempo, con el profesor, medio por el cual manejo mi tiempo eficientemente ya que puedo hacer mis trabajos y enviarlos en cualquier momento,claro esta que el correo electronico tiene infinidad de beneficios y hay que darle un muy buen uso, sin enviar informacion que perturbe a las personas
UNIVERSIDAD REMINGTON

Anónimo dijo...

xilena uniremington

1.correo electronico es lo que nos permite la entrada y salida de informacion a cualquier cuenta destinada por internet.
2.se necesita saber que hay que estar conectado por internet. y para crear un ce seguir dichos pasos.
3.una cuenta de correo electronico sirve para poder recibir he entregar dicha informacion, tambien para conocer gente de muchas partes del pais.
4.uno de tantos beneficios es saber que la informacion la podemos obtener de manera mas rapida o inmediata.
5.el modo de uso se puede hacer por archivos adjuntos o cd, dvd entre otros.
6.ha cambiado la forma de comunicacion en una forma mas rapida y sin complicaciones para la informacion de otros paises.
7.un recurso en nuestra clase es que la informacion la podemos tener sin importar el tirmpo o el lugar en el que nos encontremos.
8.que los archivos sean moderadamente y de manera explicita.

Anónimo dijo...

1.Es un sistema que permite enviar y recibir mensajes escritos a travéz de la red de internet desde cualquier parte del mundo.
2. Tener acceso a internet y una cuenta en un servidor de correo y seguir los pasos para crear la cuenta.
3.Para comunicarte facilmente enviar y recibir mensajes por medio electronico.
4.Que la información se obtiene casi de manera i8nmediata, esta di8sponible a toda hora, varios destinatarios, y es seguro porque solo tú puedes acceder a tu cuenta.
5.Enviando y recibiendo mensajes, comunicandote con familiares y amigos, te puedes ver por la camara web.
6.Te ofrece una velocidad que puede igualar a ninguno otro sistema de comunicación escrita. Es un recurso económico para mantenerte en contacto con familiares y amigos.
7.Es una forma rapida y facil para comunicación virtual donde te envian talleres, calificaciones e información.
8.tamaño de los mensajes que deben ser moderados para evitar posibles perdidas de información y/o problemas de recepción.
Tener claros los datos del remitente, nombres y apellidos.

Atentamente MARIA DEL CARMEN GUTIERREZ

Anónimo dijo...

El correo electrónico es un servicio de la Internet que permite enviar y recibir mensajes entre varias personas cuando estos han acordado el intercambio. Es uno de los servicios más utilizados debido a que facilita las comunicaciones en cualquier momento y a cualquier parte, pero para la utilización de este medio tan moderno el cual cada día es más común entre las persona de la actualidad es necesario contar con acceso a Internet y saber qué servicio deseas utilizar. En el momento Existen varios servicios que te permiten registrarte y obtener un correo electrónico gratuito como Hotmail. Gmail. Yahoo entre otros y así también te permiten utilizar el servicio de mensajería instantánea de forma gratuita, esto nos sirve para ser mas contactados por las personas a las cuales les permitimos y damos nuestra dirección electrónica,
es más barato que el teléfono y el correo postal, es una excelente herramienta algunas de sus ventajas sobre los sistemas de correo electrónico tradicional son indiscutibles.

MILDRED ILIANA ORDOÑEZ

Anónimo dijo...

esto si que es importante asprovechemos las bondades de nuestro correo.

guillermo diaz Remington

Anónimo dijo...

•¿Qué es el correo electrónico?
es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes
•¿Qué se necesita saber para obtener y crear una cuenta de correo electrónico?
para crear una cuenta de correo electronico hay que tener conexion a internet y crear una cuenta
Un programa de correo electrónico o un servicio basado en Web. También puede usar cualquier otro programa de correo electrónico, una vez que lo instale en el equipo.Una dirección de correo electrónico está formada por un nombre de usuario (un sobrenombre que elija
•¿Para qué sirve una cuenta de correo electrónico?
•Enviar y recibir mensajes de texto.
Enviar mensajes a grupos de personas. Puede enviar un mensaje de correo electrónico a muchas personas simultáneamente.
•Reenviar mensajes. Cuando recibe un mensaje de correo electrónico, puede reenviarlo a otras personas sin necesidad de volver a escribirlo.

•¿Qué beneficios obtiene al tener una cuenta de correo electrónico?
por medio de la cuenta puedo realizar muchos contactos con otras personas del mundo donde pudo mandar mensaje, relizar negosios
•¿Cómo uso el correo electrónico?
El correo electrónico acerca a las personas, ayuda a encontrar familiares alrededor del mundo, es más barato que el teléfono o el correo postal, es una excelente herramienta comercial.
Pero también puede causarnos muchos problemas:
podemos vernos bombardeados por publicidad no solicitada (spam);
vernos engañados con falsas cadenas de solidaridad o métodos para hacernos millonarios (hoaxes);
recibir virus que afecten nuestra computadora e incluso
encontrarnos ante la posibilidad de perder nuestro trabajo.


•¿Cómo el correo electrónico ha cambiado la forma de comunicación?
por medio del correo electronico las comunicaciones son mas sensillas y mas directas y en tiempo real
•¿Qué beneficios tiene el uso del correo electrónico como recurso de nuestras las clases?
tiene gran beneficio por que es una de la herramientas que mas utilizamos y es por donde nos envia todos los trabajos que tenemos que realizar
•¿Cuáles son las normas de etiqueta que se deben tener en cuenta cuando se utiliza el correo electrónico?
un correo electronico se tiene que utilizar para el servicio de las comunidadades y no comn malas intenciones
ser muy claros
eubeimar

Anónimo dijo...

•¿Qué es el correo electrónico?
es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes
•¿Qué se necesita saber para obtener y crear una cuenta de correo electrónico?
para crear una cuenta de correo electronico hay que tener conexion a internet y crear una cuenta
Un programa de correo electrónico o un servicio basado en Web. También puede usar cualquier otro programa de correo electrónico, una vez que lo instale en el equipo.Una dirección de correo electrónico está formada por un nombre de usuario (un sobrenombre que elija
•¿Para qué sirve una cuenta de correo electrónico?
•Enviar y recibir mensajes de texto.
Enviar mensajes a grupos de personas. Puede enviar un mensaje de correo electrónico a muchas personas simultáneamente.
•Reenviar mensajes. Cuando recibe un mensaje de correo electrónico, puede reenviarlo a otras personas sin necesidad de volver a escribirlo.

•¿Qué beneficios obtiene al tener una cuenta de correo electrónico?
por medio de la cuenta puedo realizar muchos contactos con otras personas del mundo donde pudo mandar mensaje, relizar negosios
•¿Cómo uso el correo electrónico?
El correo electrónico acerca a las personas, ayuda a encontrar familiares alrededor del mundo, es más barato que el teléfono o el correo postal, es una excelente herramienta comercial.
Pero también puede causarnos muchos problemas:
podemos vernos bombardeados por publicidad no solicitada (spam);
vernos engañados con falsas cadenas de solidaridad o métodos para hacernos millonarios (hoaxes);
recibir virus que afecten nuestra computadora e incluso
encontrarnos ante la posibilidad de perder nuestro trabajo.


•¿Cómo el correo electrónico ha cambiado la forma de comunicación?
por medio del correo electronico las comunicaciones son mas sensillas y mas directas y en tiempo real
•¿Qué beneficios tiene el uso del correo electrónico como recurso de nuestras las clases?
tiene gran beneficio por que es una de la herramientas que mas utilizamos y es por donde nos envia todos los trabajos que tenemos que realizar
•¿Cuáles son las normas de etiqueta que se deben tener en cuenta cuando se utiliza el correo electrónico?
un correo electronico se tiene que utilizar para el servicio de las comunidadades y no comn malas intenciones
ser muy claros
eubeimar

Anónimo dijo...

El correo electrónico también conocido como e-mail, es un recurso tecnológico que nos permite comunicarnos desde cualquier parte del mundo a través de Internet.
Para crear una cuenta necesitamos primero ubicar una pagina que nos brinde el servicio si es que lo queremos gratuito tan solo llenamos un simple formulario con datos personales, tecleamos una identidad y una contraseña y no es mas... es agil y facil. El correo electrónico, sirve para :
•Acceder y leer los mensajes recibidos. Opción Get New Messages (Get Msg), o doble clic en la capeta Inbox del servidor del que queremos obtener los mensajes.
•Redactar y enviar un mensaje a una persona. Opción New Message (New Msg)
•Enviar el mismo mensaje a muchas personas. Opción New Message (New Msg), separar las direcciones de los distintos receptores por comas.
•Responder un mensaje exclusivamente al remitente (Reply)
•Responder un mensaje al remitente y a los otros destinatarios del mismo(Reply All)
•Reenviar un mensaje (Fordward)
•Enviar un mensaje que adjunte ficheros de texto, voz, vídeo, o imágenes (Attach, Attachment).
Sus ventajas sobre los sistemas de correo tradicional son indiscutibles. Su funcionalidad nos ha permitido incrementar nuestra productividad y eficiencia laboral, agilizando actividades y mejorando todos los tipos de procesos que involucran información clave para nuestras funciones.
otra ventaja es la rapidez asi la información a través del e-mail viaja más rápido que a través del fax o un sistema expreso de encomiendas, como el de Envia, Servientrega y Avianca.
Uno de los beneficios más interesantes para el mundo es el poder transmitir el mismo mensaje a más de una persona al mismo tiempo, sin tener que re-trabajar o hacer copias del mismo.
Otra de las ventajas de E-MAIL, es que es ecológico. Cuando se usa el correo tradicional, se necesita papel, en ocasiones mucho. Con el correo electrónico, no hay papel, es un documento electrónico, que en caso de querer almacenarlo, se guarda en un fichero, con el consiguiente ahorro de papel y en definitiva de árboles, bosques.
Ahora la comunicacion segun las ventajas descritas es agil, rapido, eficaz, efectivo, oportuno, con buen servicio, bueno infinidad de fortalezas que antes no teniamos cuando solo usabamos papel que nos hacia gastar mayor dinero en papel, transporte, impresiones, etc...
Cuando utiliza Internet debe respetar las reglas de comportamiento propias de Internet, es decir, no molestar a otros usuarios y mantener su propia identidad. Independientemente de lo que haga, nunca estará conectado a Internet de forma anónima (contrariamente a lo que pueda creer). Internet no es un campo de batalla (aunque a veces lo parece), sino un lugar donde puede encontrar e intercambiar información.

Julia Edith - Remington

Anónimo dijo...

•¿Qué es el correo electrónico?
es un servicio que nos presta la red en internet para interactuar con las personas, este nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes.

•¿Qué se necesita saber para obtener y crear una cuenta de correo electrónico?
Se debe ir a uno de los sitios de internet que brindan este servicio, por ejemplo, yahoo, google, hotmail... luego entrar en abrir una cuenta de correo y poco a poco alli en la pagina van dando las indicaciones para ir creando la cuenta.


•¿Para qué sirve una cuenta de
correo electrónico?
nos sirve para adjuntar, enviar y recibir documentos, archivos, fotografias, imagenes, videos, desde donde estemos y a cualquier parte de el mundo y en muy poco tiempo.

•¿Qué beneficios obtiene al tener una cuenta de correo electrónico?
ECONOMIA; pues nos estamos ahorrando creo que el 50% ó mas pagando para mandar una carta por un correo normal, que mandarla por correo electronico.
RAPIDEZ: un correo electronico con cualquier documento que enviemos va a llegar en segundos a cualquier parte de el mundo;
COMODIDAD Y SEGURIDAD.

•¿Cómo uso el correo electrónico?
con nuestro correo Se pueden mandar mensajes entre computadores y por internet, los mensajes se archivan en un buzón; para enviar un correo ponemos un DESTINATARIO, damos una descripción del mensaje que seria el ASUNTO, y luego escribimos el propio MENSAJE,le damos una opción que es ENVIAR y listo.

•¿Cómo el correo electrónico ha cambiado la forma de comunicación?
porque es mas rapido, seguro, efectivo, economico y viaja a cualquier lugar.

•¿Qué beneficios tiene el uso del correo electrónico como recurso de nuestras las clases?
nos apoyamos con los trabajos pues se pueden descargar y es facilmente, el profesor manda talleres de informacion para que nos vallamos empapando más en los sistemas y en la tecnología.

•¿Cuáles son las normas de etiqueta que se deben tener en cuenta cuando se utiliza el correo electrónico?
utilizarlo para compartir con los amigos y con el trabajo y para lo mas necesario. no hay que engañar difundiendo noticias falsas, no mandar virus a otros correos y no enviar correos que contengan actos bochornosos para otras personas.
NORLEYDA LADINO.

Anónimo dijo...

Correo electronico te hace la forma de comunicacion virtual agil y rapida te permite enviar la clase de mensajes que deceas a cualquier parte del mundo de manera casi instantanea, varios destinatarios puedes buscar familiares,amigos y recibir talleres y clases virtuales.
Es muy facil la creacion de correo sigues los pasos llenas los datos y al final aceptas.
Es muy exencial que hagas buen uso del correo que tus mensajes sehan claros y concisos que escribas bien las direcciones por que el correo puede revotar y no ser enviado al destinatario correctamente.

MAURICIO ANAYA ACOSTA.

Anónimo dijo...

El correo electrónico es, con toda seguridad, el servicio más útil de Internet. Sólo por él, ya merece la pena estar conectado. En muy poco tiempo el correo electrónico desplazará por completo al fax y, en buena medida, al correo postal y al teléfono por lo tanto ha cambiado la forma de comunicación. Sus principales ventajas respecto a los sistemas tradicionales de transmisión de mensajes son la Economía: enviar y recibir correo electrónico es gratis. Una vez que estamos conectados podemos enviar todo el correo que queramos a cualquier parte del mundo sin ningún coste. La Versatilidad: el correo electrónico permite enviar cualquier tipo de archivo, no sólo texto. Se pueden enviar imágenes, programas, archivos de autocad, etcétera. La Inmediatez: el correo electrónico tarda unos pocos segundos en llegar al buzón del destinatario, y además no incordia como el teléfono. El destinatario lo lee cuando él decida y la Sencillez y comodidad: es muy fácil de usar, y es igual de fácil enviar un mensaje a un destinatario que enviarlo simultáneamente a varios.
Dentro de las normas de etiqueta debemos tener en cuenta que el uso del correo electrónico y la información que recibimos a través de este medio suele ser personal. Salvo en el caso del spam, los mensajes que recibimos se envían a una persona o grupo de personas que son los destinatarios. Por lo tanto, debemos actuar con precaución, en el caso de que queramos reenviar los mensajes recibidos, porque debemos contar con la autorización de la persona que lo ha enviado. También es conveniente que mantengamos la información original del mensaje reenviado y, si lo vamos a modificar, que queden las marcas que se agregan para que el destinatario conozca que el mensaje que ha recibido, ha sufrido modificaciones.

Algunas cuestiones que debemos tener presentes:
• No distribuir mensajes de manera indiscriminada.
• Los comentarios que enviamos pueden llegar a otros destinatarios.
• Cuidado con los archivos que adjuntamos a nuestro correo, pueden generar un tráfico excesivo en la red, bloquear nuestra cuenta o el buzón del destinatario.
• Si reenviamos un mensaje recibido, mantendremos la información que agrega el gestor del correo.
• Identificar en el asunto, el contenido del mensaje.
JESUS EDILSON - UNIREMINGTON

Anónimo dijo...

El correo electrónico es un servicio de la Internet que permite enviar y recibir mensajes entre emisor y receptor cuando estos han acordado el intercambio. Es uno de los servicios más utilizados debido a que facilita las comunicaciones en cualquier momento y a cualquier parte.
Son muchas las paginas donde se puede crear una cuenta de correo electrónico sin embargo se plantea un ejemplo con Hotmail ya que es uno de los mas populares en nuestra zona. Asi para crear una cuenta en Windows Live ID, un servicio de Microsoft en el que una vez registrado, entre otras opciones, podrás crear tu cuenta de correo electrónico gratuita de Hotmail con una capacidad de 5 GB, que después puedes utilizar también para el Messenger. Crear la cuenta es muy fácil necesitamos un nombre y contraseña además de llenar un formulario con datos personales y esta esta… es muy fácil.
Para acceder al correo electrónico Hotmail se puede hacerlo desde el propio Messenger, o bien, desde esta dirección que sería interesante guardar en los favoritos o marcadores del navegador web para acceder más cómodamente.
JESUS EDILSON -UNIREMINGTON