jueves, 19 de noviembre de 2009

REDES SOCIALES II PARTE Y HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE TRABAJO COLABORATIVO

Inicialmente quiero recordarles que tienen las siguientes actividades pendientes:
1.Realizar un articulo; tema "libre " referente a tecnologia, recuerden que se publicara el mejor articulo.
2.Utilizar el procesador de palabras y desarrollar la "Hoja de vida", teniendo en cuenta los lineamientos propuestos para tal fin.

Por otro lado teniendo en cuenta la investigación pertinente que ustedes desarrollaron sobre las redes sociales; la definición, los componentes y su aplicabilidad, van a generar:

1. una consulta sobre el funcionamiento y la aplicabilidad de las herramientas tecnologicas (Wiki, blogs, spaces, foros, chats y busquedas avanzadas).
2. Vamos a participar en los procesos de construcción e intercambio de información y conocimiento; con la ayuda y explicación del profesor vamos a aprender a construir y administrar un blog y un phpwebquest.
3. Vamos a realizar al menos UN(1)comentario a cualquiera de nuestros compañeros complementando, proponiendo, corroborando, y/o argumentando que el planteamiento esta bien o no enfocado.
4.Realizar el "quiz".
5.(PROYECTO)Conformar los equipos de trabajo, de acuerdo a las instruciones dadas por el profesor. maximo 3 personas.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que la compañera yeni tiene razon al decir que una red social es un medio de comunicacion ya que por medio de esto podemos obtener nuevas y modernas tecnicas de comunicacion de tal manera estoy de acuerdo con su argumento. duvan alberto ordoñez

César Augusto Sánchez Tobar dijo...

REDES SOCIALES
Las redes sociales son espacios de encuentro entre organizaciones, redes, asociaciones e individuos que tienen expectativas similares y en donde pueden intercambiar contenidos, desarrollar aplicaciones y se busca que encuentren respuesta a algunas de sus inquietudes y necesidades. Las herramientas típicas son: chat, mensajería, correo electrónico, videoconferencia, chat de voz, el uso compartido de archivos, blogs, grupos de discusión, etc.
Cuando se accede a una red social, el primer paso es siempre la creación de un perfil donde nos identificamos. Una vez realizada lo que será nuestra tarjeta de visita, podemos utilizar cualquiera de las herramientas arriba mencionadas.

Existen muchos tipos de redes sociales: generales (es decir, sin tema específico), de fotografía, de cultura (libros, música, etc.), viajes, deportes, etc. La red social es importante porque está formada por personas que se interconectan, que se comunican, que crean los contenidos y que dicen cómo tiene que evolucionar. . Las redes sociales son el verdadero corazón de internet y sólo nos encontramos en el primer paso de lo que va a ocurrir. Un recorrido por las actuales RS permite distinguir tres tipos de ellas: las destinadas al público en general (de ocio y lúdicas), las profesionales y las científicas
Componentes: son sistemas de gestión de usuarios ej: Joomla, son componentes gratuitos y se usan para un control más preciso sobre los usuarios.
Aplicabilidad: Se aplican ej: como redes sociales de compras donde tratan de convertirse en un lugar de consulta y compra, los usuarios pueden consultar sobre las dudas que tienen sobre los productos en que están interesados. Se emplean las tecnologías estándares como el correo electrónico, y sus protocolos, las características de salas de chat.

Anónimo dijo...

QUE SON LAS REDES SOCIALES
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Las herramientas colaborativas, son los sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos en un mismo lugar físico. En general con ellos se puede compartir información en determinados formatos (audio, texto, video, etc.)

¿QUÉ ES FACEBOOK? Facebook es un sitio Web de redes sociales está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Herramientas.
Publicación de fotos, vídeos, notas, foro de discusión y calendarios (que permiten publicar eventos). También se pueden añadir aplicaciones.

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar.

WIKI Un/una wiki (significa "rápido" en hawaiano) es un sitio web colaborativo llevado adelante por el perpetuo trabajo colectivo de muchos autores. En estructura y lógica es similar a un blog, pero en este caso cualquier usuario puede editar, crear, modificar o borrar sus contenidos, aunque hayan sido creados por otro usuario. Permite ver todos los borradores o modificaciones del texto hasta tener la versión definitiva. El término wiki se refiere tanto al sitio web como al software usado para crear y mantener el sitio.

Spaces.Un Spaces es una página web que agrupa un conjunto de servicios, blog, álbum de fotos, Messenger, e-mail, una colección de videos, chat, foros, etc., personalizados sin dificultad por cualquier usuario sin el menor conocimiento de informática. De modo que crean un “portal personal”, desde donde mostrar su particular visión del mundo y estilo de vida a su círculo de amigos y conocidos, o si ese es tu deseo, se abre a todo el mundo.

Los foros son aplicaciones web que permiten mantener discusiones de una manera muy viva por medio de textos consecutivos en torno a un texto principal.

El chat Es un medio de comunicación escrita basado en mensajes cortos y con la peculiaridad indispensable de ser comunicados en tiempo real. Significa que el destinatario recibe el mensaje al instante y tiene la posibilidad de responder en ese mismo momento.

Buscadores, son páginas potentes y completas que escanean todas las páginas siguiendo los enlaces, así guardan toda la web y muestran resultados organizados según las búsquedas hechas.

Hugo Idrobo Muñoz
No. 13

Anónimo dijo...

Un space es una página web que agrupa un conjunto de servicios, blog, álbum de fotos, Messenger, e-mail, una colección de vídeos, chat, foros, etc., personalizados sin dificultad por cualquier usuario sin el menor conocimiento de informática. De modo que crea un portal personal, desde donde mostrar su particular visión del mundo y estilo de vida a su circulo de amigos y conocidos, o si ese es tu deseo, se abre a todo el mundo.
Búsqueda avanzada :Tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por motor de búsqueda. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la búsqueda avanzada sólo está permitida cuando el usuario paga.
El chat (español: charla), que también se conoce como cibercharla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas, desde y hasta cualquier parte del mundo.
Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.
wilmar gomez

diosmeama1.blogspot.com dijo...

BUENAS NOCHES PROFE,
HE DESARROLLADO ESTA PARTE DEL TRABAJO QUE HAN REALIZADO EN CLASE, RESPECTO AL PUNTO 3 COMO LO PUEDO HACER, A QUE SE REFIERE EN EL PUNTO 4 PREGUNTE A MIS COMPAÑEROS Y ME DICEN QUE NO HICIERON QWIZ A QUE SE REFIERE ENTOCES, EL BLOG MIO YA ESTA CREADO QUE LE DEBO MODIFICAR O AGREGAR O ESTA BIEN ASI.
GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA
WIKI
ES UN SITIO WEB CUYAS PAGINAS WEB PUEDEN SER EDITADAS POR MULTIPLES USUARIOS, ES FACIL DE MANEJAR DE UNA FORMA DINAMICA, MEDIANTE LA CUAL SE PUEDEN EDITAR Y AÑADIR TEXTOS DISEÑADOS.

BLOGS
ES UN SITIO WEB, DONDE PODEMOS REALIZAR PUBLICACIONES YA SEAN FOTOS, ESCRITOS O VIDEOS DE NUESTRO INTERES QUE QUEREMOS COMPARTIR CON OTRAS PERSONAS, DONDE PODEMOS CREAR UN PERFIL DONDE SE PUEDE DESIDIR QUE TANTO SE QUIERE QUE LAS PERSONAS QUE INGRESEN A EL OBSERVEN MEDIANTE ENLASES QUE LOS LLEVA A EL AREA DE INTERES, ADEMAS DONDE LAS PERSONAS QUE LO VISITEN PUEDAN HACER SUS COMENTARIOS.

SPACESN
PAGINA WEB EN LA QUE SE AGRUPAPA UN CONJUNTO DE SERVICIOS COMO LO SON EL MESSENGER, E.MAIL, BLOG ETC, DONDE SE PUEDE OBSERVAR EL GRAN TALENTO QUE TIENEN LAS PERSONAS A LA HORA DE CREAR ALGO, QUE SE HACE CON EL FIN DE DAR A CONOCER ALGO DE SI MISMO, DONDE SE PUEDE COMPARTIR Y EXPRESAR CON FAMILIAREA, AMIGOS Y PERSONAS DE LA RED.

FOROS
ES UN SITIO DE DISCUSION INTEGRADO POR VARIAS PERSONAS EN EL CUAL SE PUEDEN INTERCAMBIAR IDEAS ENTORNO A UN TEMA EN COMUN.

CHATS
ES UN ESPACIO DE COMUNICACIÓN INMEDIATA, MEDIANTE EL CUAL SE PUEDEN COMUNICAR DOS O MAS PERSONAS.

BUSQUEDAS AVANZADAS
ES EL MEDIO EN EL CUAL PODEMOS HACER COMBINACIONES DE TAL MANERA QUE UNO O MAS TERMINOS SEAN BUSCADOS, Y QUE UTILICEMOS LA RESPUESTA QUE MAS CREAMOS CONVENIENTES Y SAQUEMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

ATTE;

YENI EMILSE POTOSI
CEL. 3127021375

arielmosquera.69@gmail.com dijo...

RED SOCIAL.

Son formas de interaccion social entre organizaciones,redes,asociaciones,personas,etc.

FACEBOOK.

Un sitio de redes sociles que esta abierto a cualquier persona que tenga una cuenta en el correo electronico.

BLOG.

Un sitio web donde podemos realizar publicaciones donde los lectores pueden suscribir sus comentarios y el autor darles la respuesta.

WIKI.

Un sitio web colaborativo cuyas paginas pueden ser editadas por multiples voluntarios atraves del navegador web.

CHAT.

Un medio de comunicacion escrita basada en mensajes mediante el cual se pueden comunicar dos o mas personas.

Anónimo dijo...

ciencia de la computacion moderna.
tema libre.
la necesidad del ser humano por por facilitar su trabojo ya sea en su empresa o intelectualmente han construido y creado una serie de de tecologias computalizadas,operacional,lo cual hace mas rapida la comumicacion anivel mundial.

antes de la decade del los de 1920
el termino computador se referia a un ser humano, que realizaba calculos (lapiz ,papel,) se demoraba um poco mas para realizar una opracion.


ATTE :iyamadil Gutierrez Gonzalez
tecnicos en sistema red jumtos.
el Tambo c

Anónimo dijo...

TECNOLOGIA.
La ciencia, en el siglo XVIII, XIX, tenia objetivos claros, y a la vez retos, de ir descubriendo mas formas de estudiar los secretos del mundo entero, ademàs que la ciencia siempre a creido en lo objetivo, palpable,demostrable,lo real, no lo subjetivo, para que las comunidades intercomunicadas con la ciencia, lograran contribuir a la busqueda de lo oculto, a la busqueda de grandes soluciones en el campo de la medicina, combatiendo grandes males, enfermedades como: lepras, peste bubònica, el còlera, el càncer,germenes nocivos al ser humano, enfermedades terminales, virus. Es por esta razon que la TECNOLOGIA de hoy en dia acercan los grandes investigadores cientìficos a nivel del mundo, en segundos por intermedio de las TICs, redes internet,aplicando las herramientas tecnològicas como Wiki Web navegador, ò brujula de busqueda, donde se pueden consultar pàginas y textos de estudios cientìficos realizados mundialmente, basados en los Blogs como herramientas de consulta a nivel mundial, bitacora actualizada cronològicamente, importante en el sitio web, de consulta e investigacion cientìfica, no solo en el campo de la medicina, sino Ambiental,utilizadas con fines favorables a la humanidad, presente y generaciones del futuro.
El Foro como herramienta internet, en las teleconferenciasmcampo medicina y ambiente sano, inòcuo a la humanidad.
Los Chats, para comunicaciòn como tecnologia cientìfica. transferencia de tècnologias en el campo de la medicina, otros a fines.

atentamente;

Edgar Vicente Orozco R.
Tècnico en sistemas-Estrategia juntos-El Tambo C.-XI-23 de 2009

GERMAN ACHINTE SOLARTE dijo...

GERMAN ACHINTE SOLARTE
FUNCIONAMIENTO Y APLICABILIDAD DE WIKI

Un (o una) wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.
La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público sean escritas de forma colaborativa. Un wiki permite que se escriban artículos colectivamente (co-autoría) por medio de un lenguaje de wikitexto a través de un navegador, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc, conservando un historial de cambios que permite recuperar de manera sencilla cualquier estado anterior de la página.


FUNCIONAMIENTO Y APLICABILIDAD DE BLOGS

El uso primario que hacen del mismo es para proporcionar un espacio propio o¬n-line, pues no olvidemos que un blog no deja de ser una página web (con características específicas, pero una página al fin). Con este planteamiento, los alumnos pueden utilizarlo para recoger trabajos a modo de cuaderno personal de clase, o pueden publicarlos para que otras personas los conozcan, evalúen o colaboren. A través del blog pueden incluso plantear preguntas –al profesor, al autor del blog, o entre los propios compañeros- ya que se facilita mucho la interacción con la configuración de los “comentarios”.
Con los blogs, los estudiantes pueden crear con sus “portafolios” (ePortafolios) a modo de diario de aula, como una selección de los trabajos, proyectos, investigaciones, encuestas que nos informe de su progreso, de sus reflexiones o de sus logros.
También se pueden construir como “redes sociales” de creación de contenido en forma cooperativa. De este modo se entiende como un espacio de creación cooperativa de contenidos. Estos blogs a veces adquieren forma de revista o publicación.
FUNCIONAMIENTO Y APLICABILIDAD DE SPACES
Spaces.Un Spaces es una página web que agrupa un conjunto de servicios, blog, álbum de fotos, Messenger, e-mail, una colección de videos, chat, foros, etc., personalizados sin dificultad por cualquier usuario sin el menor conocimiento de informática. De modo que crean un “portal personal”, desde donde mostrar su particular visión del mundo y estilo de vida a su círculo de amigos y conocidos, o si ese es tu deseo, se abre a todo el mundo.

FUNCIONAMIENTO Y APLICABILIDAD DE FOROS
Los foros son aplicaciones web que permiten mantener discusiones de una manera muy viva por medio de textos consecutivos en torno a un texto principal.

FUNCIONAMIENTO Y APLICABILIDAD DE EL CHAT
El chat Es un medio de comunicación escrita basado en mensajes cortos y con la peculiaridad indispensable de ser comunicados en tiempo real. Significa que el destinatario recibe el mensaje al instante y tiene la posibilidad de responder en ese mismo momento.
FUNCIONAMIENTO Y APLICABILIDAD DE BUSQUEDAS AVANZADAS
Buscadores, son páginas potentes y completas que escanean todas las páginas siguiendo los enlaces, así guardan toda la web y muestran resultados organizados según las búsquedas hechas.

Anónimo dijo...

herramienta kiwi: es un sitio web colaborativo,que puede ser editado por varios usuarios. en el podemos editar, crear o modificar el contenido de una pagina web de manera rapida.
el blogs:son sitios web actualizados periodicamente,que recopilan cronologicamente textos o articulos de uno o varios autores donde los mas recientes aparecen primero.
foros:herramienta que permite la creacion de tantas tareas de debate como se deseen,es de asceso publico o privado cualquier participante puede insertar su mensaje.
el chats: es una herramienta de comunicacion bastante utilizada,propicia una comunicacion mas espontanea, los participantes deben de coincidir en el tiempo que puedan intercambiar informacion.
busquedas avanzadas: son paginas potentes y completas.es una necesidad no solo para el profesional ,si no tambien para cualquier persona que este dispuesta a ampliar sus horizontes, educacion y conocimiento.
spaces: es una pagina web que agrupa un conjunto de servicios como: albun de fotos,blogs,messenger,e-mail,videos,chats,foros etc.sin dificultad para cualquier persona.

como pòdemos ver estas herramientas ayudan a tener un aprendizaje mucho mas efectivo y rapido, ya que con cada una de ellas podemos realizar diferentes tareas,todas muy importantes e indispensables para nuestra vida. elsa lorena raigosa uniremington

Anónimo dijo...

Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página web.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Chat (en español charla o tele conferencia) o chatear, es un anglicismo que describe la conversación electrónica en tiempo real (instantáneamente) entre dos o más personas a través de Internet. Lo normal en una sesión de chat es que un usuario escriba mensajes con el teclado y que el mensaje se muestre en la pantalla de otro usuario (u otros usuarios), aunque la conversación también puede realizarse con audio y con video
Se llaman chat rooms o channels (en español salas de charla o canales) a lugares virtuales en Internet, normalmente organizados por temas, donde la gente se reúne para conversar.
Los programas de chat más populares son:
• Skype (español) programa que permite, además de la conversación de texto, hablar con otros usuarios de Skype de forma gratuita y llamar a teléfonos fijos y móviles de cualquier lugar del mundo (SkypeOut) por un precio muy reducido. También es posible recibir llamadas desde teléfonos fijos y móviles (SkypeIn) y utilizar contestador automático pagando.
• Google Talk (inglés) Google Talk es un programa gratuito de Google que te permite llamar o enviar mensajes instantáneos gratis a tus amigos a cualquier hora y a cualquier lugar del mundo. Para utilizarlo es necesario tener una cuenta de correo Gmail. Las cuentas de correo Gmail se obtienen por invitación de otro usuario Gmail.
• MSN Messenger (español) el programa de chat de Microsoft, es gratuito y soporta, además de conversación de texto, conversación de vídeo, de voz, expresarte con guiños e imágenes dinámicas y enviar SMS a teléfonos móviles directamente desde el programa.
• QQ (chino) es el programa de chat gratuito más popular en China.
• Windows Messenger (español) es otro programa de mensajería instantánea de Microsoft que permite el chat mediante texto, voz y vídeo.
• Yahoo! Messenger (español) es el programa de chat gratuito de Yahoo! que se utiliza con un usuario genérico de yahoo!, que también da acceso a otros servicios de Yahoo! Permite conversaciones de texto, voz y vídeo además de llamadas internacionales de Pc a Pc gratuitas y llamadas a móviles y fijos desde 1 céntimo por minuto.
• ICQ (español), fue el primer programa de mensajería instantánea de Internet. Permite conversación de texto, de voz y de vídeo.
• AIM (español) es el programa de mensajería instantánea de AOL.
Las Búsquedas Avanzadas permiten hacer combinaciones de tal forma que uno o más términos sean buscados en diferentes índices o partes del registro simultáneamente. También permiten excluir un término específico de la búsqueda o recuperar uno u otro de los términos ingresados. Cada índice representa un área del registro o ficha de título, aunque también puede buscar palabras generales en cualquier parte del registro. En todos los casos, los términos por los que se desea hacer la búsqueda avanzada se ingresarán en las áreas para buscar de cada índice.

Julia Edith - Remington

Anónimo dijo...

PUBLICO
TEMA LIBRE
ARTICULO
"La revolución de la computación ha sido lograda gracias a los hackers"
Toda revolución tecnológica, es sorprendentemente innovativa y de constante dinámica evolutiva. Muchas personas en el mundo, ingresaron a la era de la computación en diversas etapas, y no son pocos los advenedizos que se limitaron a imitar o repetir lo que escuchaban o leían.
De esta "evolución de conceptos" no se escapó el término "hacker", el cual empezó a ser satanizado por los medios, sin real conocimiento de causa, motivado por las grandes corporaciones que necesitaban hacer crecer sus mercados en una sociedad de consumo. Y había que buscar una palabra que identificara al chivo expiatorio causante de muchos de sus males.
De acuerdo a la historia de la era de la Computación, la primera persona sindicada como "hacker" fue una respetable y sabia mujer: la Almirante de la Armada de los Estados Unidos Grace Hooper. Llegando al año 2000, los piratas se presentan con un cerebro desarrollado, curioso y con muy pocas armas: una simple computadora y una línea telefónica. Hackers. Una palabra que aún no se encuentra en los diccionarios pero que ya suena en todas las personas que alguna vez se interesaron por la informática o leyeron algún diario. Proviene de "hack", el sonido que hacían los técnicos de las empresas telefónicas al golpear los aparatos para que funcionen. Hoy es una palabra temida por empresarios, legisladores y autoridades que desean controlar a quienes se divierten descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.
Sólo basta con repasar unas pocas estadísticas. Durante 1997, el 54 por ciento de las empresas norteamericanas sufrieron ataques de Hackers en sus sistemas. Las incursiones de los piratas informáticos, ocasionaron pérdidas totales de 137 millones de dólares en ese mismo año. Un hacker puede tardar meses en vulnerar un sistema ya que son cada vez más sofisticados. Pero el lema es viejo: hecha la ley, hecha la trampa.
Los medios de comunicación masivos prefieren tildarlos de delincuentes que interceptan códigos de tarjetas de crédito y los utilizan para beneficio propio. También están los que se entrometen en los sistemas de aeropuertos produciendo un caos en los vuelos y en los horarios de los aviones. Pero he aquí la gran diferencia en cuestión. Los crackers (crack=destruir) son aquellas personas que siempre buscan molestar a otros, piratear software protegido por leyes, destruir sistemas muy complejos mediante la transmisión de poderosos virus, etc. Esos son los crackers. Adolescentes inquietos que aprenden rápidamente este complejo oficio. Se diferencian con los Hackers porque no poseen ningún tipo de ideología cuando realizan sus "trabajos". En cambio, el principal objetivo de los Hackers no es convertirse en delincuentes sino "pelear contra un sistema injusto" utilizando como arma al propio sistema. Su guerra es silenciosa pero muy convincente.
El avance de la era informática ha introducido nuevos términos en el vocabulario de cada día. Una de estas palabras, hacker, tiene que ver con los delitos informáticos. Todos estamos familiarizados con las historias de aquellos que consiguen entrar en las corporaciones informatizadas. Pero tenemos la impresión de que el término " hacker" es uno de los peor entendidos, aplicados y, por tanto, usados en la era informática. Sin embargo esta fuerza ha hecho que los sistemas hoy en día sean más seguros y más sofisticados para evitar que los hackers accedan y desvíen o manipulen la información.
JULIA EDITH - REMINGTON

Anónimo dijo...

JHOJANA VILLAMARIN

WIKI
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página web.
La mayor parte de los wikis actuales conservaLa técnica del Open Space permite conseguir, de un grupo numeroso de personas y en un mínimo tiempo, las mejores ideas alrededor de una o varias grandes materias (“tracks") sobre un gran tema. En un Open Space los asistentes se autoorganizan proponiendo los temas y programando una serie de reuniones que van a tener lugar justo a continuación. Suele durar entre medio día y hasta dos días completos. Las reuniones pueden tener lugar simultáneamente y los asistentes son libres de decidir a qué sesiones quieren asistir y de cambiar de reunión en cualquier momento.
n un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver 'quién' hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.
SPACE
La técnica del Open Space permite conseguir, de un grupo numeroso de personas y en un mínimo tiempo, las mejores ideas alrededor de una o varias grandes materias (“tracks") sobre un gran tema. En un Open Space los asistentes se autoorganizan proponiendo los temas y programando una serie de reuniones que van a tener lugar justo a continuación. Suele durar entre medio día y hasta dos días completos. Las reuniones pueden tener lugar simultáneamente y los asistentes son libres de decidir a qué sesiones quieren asistir y de cambiar de reunión en cualquier momento.
FORO
En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
CHAT
Medio por el cual intercambiamos ideas, mensajes.

UNI REMINGTON
JHOJANA VILLAMARIN

Anónimo dijo...

JHOJANA VILLAMARIN

WIKI
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página web.
La mayor parte de los wikis actuales conservaLa técnica del Open Space permite conseguir, de un grupo numeroso de personas y en un mínimo tiempo, las mejores ideas alrededor de una o varias grandes materias (“tracks") sobre un gran tema. En un Open Space los asistentes se autoorganizan proponiendo los temas y programando una serie de reuniones que van a tener lugar justo a continuación. Suele durar entre medio día y hasta dos días completos. Las reuniones pueden tener lugar simultáneamente y los asistentes son libres de decidir a qué sesiones quieren asistir y de cambiar de reunión en cualquier momento.
n un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver 'quién' hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.
SPACE
La técnica del Open Space permite conseguir, de un grupo numeroso de personas y en un mínimo tiempo, las mejores ideas alrededor de una o varias grandes materias (“tracks") sobre un gran tema. En un Open Space los asistentes se autoorganizan proponiendo los temas y programando una serie de reuniones que van a tener lugar justo a continuación. Suele durar entre medio día y hasta dos días completos. Las reuniones pueden tener lugar simultáneamente y los asistentes son libres de decidir a qué sesiones quieren asistir y de cambiar de reunión en cualquier momento.
FORO
En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
CHAT
Medio por el cual intercambiamos ideas, mensajes.

UNI REMINGTON
JHOJANA VILLAMARIN

Anónimo dijo...

RED SOCIAL
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más.
Los sitios de redes sociales (SRS) tales como MySpace, Facebook, Cyworld, Twitter, Meeterh y Bebo han atraído a millones de usuarios, muchos de los cuales han integrado estos sitios en sus prácticas diarias. El primer sitio de redes sociales reconocibles puesto en marcha en 1997 - SixDegrees.com permitía a los usuarios crear perfiles, lista de amigos y amigos de sus amigos. De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. Figura 1 en el apéndice se describe el importante lanzamiento y re-lanzamiento de las fechas clave SRS dentro de la industria.
Desde entonces diversas redes se han creado unas permanecen y otras han desaparecido, según la zona geográfica el líder puede ir cambiando, pero a la fecha (2009) los principales competidores a nivel mundial son: Hi5, MySpace, Facebook, Twitter
Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online (‘software social’), operan en tres ámbitos, “las 3Cs”, de forma cruzada:
• Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos).
• Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades).
• Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).

• Una red social es un grupo de personas integradas en una misma página a través de la cual comparten expresan, dialogan. Todo dependerá del tipo de grupo en el que la queramos implantar pero las facilidades de comunicación que nos proporciona son inmensas y gratis porque gracias a la pequeña inserción de anuncios la acompaña no nos van a cobrar nada.

Yenny Patricia Alegría F. Uniremington

Anónimo dijo...

Redes sociales : servicios dirigidos a comunidades de usuarios en los que se les permite intercambiar fotos,archivos,aplicaciones mensajes de texto y otro tipo dfe contenidos online. Las redes sociales son cada vez mas popularesy se han convertido en un excelente soporte publicitario.

MARTHA CECILIA CAICEDO.

Anónimo dijo...

ARTICULO LOS VIRUS INFORMATICOS
La palabra virus asociada a los ordenadores a más de uno le causa problemas. Cuando son eliminados de nuestro computador la verdad los desinfectamos y es que los virus atacan de nuevo y asi sucesivamente. Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad. Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo. Por lo tanto es necesario que los usuarios se mantengan informados acerca de los virus, huyendo de la ignorancia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema.
Esto de los virus informáticos no es nada nuevo. Casi desde el comienzo de la aventura de silicio los virus han estado ahí. Unas veces en forma de experimentos obra de ególatras programadores que, traumatizados quizá por una infancia poco feliz, intentan demostrar sus habilidades con la línea de comandos, y otras veces disfrazados de evidentes fórmulas malignas cuyo único objetivo es sembrar el desconcierto y las dudas sobre todo lo que huela a ordenador. También hay quien dice que todo es obra de las empresas que fabrican y venden software antivirus.
Lo divertido de los virus, porque a todo hay que buscarle el lado positivo, es que el ingenio de sus creadores se vio aguzado cuando los medios de difusión de los mismos se limitaban a las redes locales de las empresas y a los vetustos disquetes de tres y medio. Eran tiempos en los que internet estaba exclusivamente reservada a unos pocos privilegiados.
La forma más común en que se transmiten los virus es por transferencia de archivos, descarga o ejecución de archivos adjuntos a correos. También usted puede encontrarse con un virus simplemente visitando ciertos tipos de páginas web que utilizan un componente llamado ActiveX o Java Applet. Además, usted puede ser infectado por un virus simplemente leyendo un e-mail dentro de ciertos tipos de programas de e-mail como Outlook o Outlook Express.
Algunos virus se crean por el desafío que implica crear una amenaza que sea única, no detectable, o simplemente devastadora para su víctima. El creador espera que el virus se propague de tal manera que le haga famoso. La notoriedad aumenta cuando el virus es considerado tal amenaza que los fabricantes de antivirus tienen que diseñar una solución.
No para toda enfermedad existe cura, como tampoco existe una forma de erradicar todos y cada uno de los virus existentes.
Es importante aclarar que todo antivirus es un programa y que, como todo programa, sólo funcionará correctamente si es adecuado y está bien configurado. Además, un antivirus es una herramienta para el usuario y no sólo no será eficaz para el 100% de los casos, sino que nunca será una protección total ni definitiva.
La función de un programa antivirus es detectar, de alguna manera, la presencia o el accionar de un virus informático en un computador. Este es el aspecto más importante de un antivirus, independientemente de las prestaciones adicionales que pueda ofrecer, puesto que el hecho de detectar la posible presencia de un virus informático, detener el trabajo y tomar las medidas necesarias, es suficiente para acotar un buen porcentaje de los daños posibles. Adicionalmente, un antivirus puede dar la opción de erradicar un virus informático de una entidad infectada.
JESUD EDILSON - UNIREMINGTON

Anónimo dijo...

JESUS EDILSON
Wiki: Todo sitio web en donde colaboran múltiples autores. En estos lugares cualquiera puede editar su contenido generalmente utilizando un navegador web. Actualmente el ejemplo más importante de este tipo de proyectos es la enciclopedia gratuita Wikipedia.
Un Blog es una publicación en la Web compuesta de varios artículos, normalmente breves y a veces de carácter personal. Además los blogs son un espacio predominantemente de aficionados, de forma que los blogs permiten a sus autores o "bloggers" pasar de ser consumidores y observadores pasivos a ser entidades activas en la creación de contenidos y culturas.
El Foro es una herramienta web que es utilizada como espacio de discución, por intermedio de mensajes, de una determinada temática. También conocidos como foros de mensajes, de opinión o foros de discusión.
CHAT: Recurso en Internet que permite comunicarse en forma de texto con otros usuarios.
Una búsqueda avanzada en un buscador de internet podría contener la elección de filtros por documento (imagen, texto, video, etc.), por el idioma del documento, por los derechos de uso, etc.
REMINGTON

Anónimo dijo...

la tecnologia

es algo que yo puedo definir como una transformacion de conocimientos, debido a que cada dia se descubren nuevas maneras de cambiar los aspectos realizados. con un mejoramiento muy bien adecuado para aquellas personas que lo saben aprovechar. una red social es una estructura social que se puede representar en varios grafos.existen varias redes sociales tales como facebook.my space,cyworld entre otros los cuales han traido a,muchos usuarios.la red social es importante debido a que per,ite la comunicacion entre personas, lo primero que hacemos es crear un perfil donde nos identifiquemos.

facebook fue creada para apoyar las redes universitarias,es una cuenta intima y privada.
chats que tanbien esta disponible y permite comunicarse de una forma instantanea con los usuarios.
wiki que es similar al blog nos permite ver las correcciones que haigamos aplicado.
el comentario del que quiero opinar es el de ariel, me parece que apesar de que este tan resumido es algo concreto y que nos da a entender muy bien su significado.
xilena uniremington.

Anónimo dijo...

WIKI:
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos
BLOGS:
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
SPACES:
Windows Live Spaces (también conocido anteriormente como MSN spaces) de Microsoft es uno de los servicios que ofrece Windows Live como plataforma para blogs.
FORO:
En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea
CHATS:
El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez.
BUSQUEDA AVANZADA:
Tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por motor de búsqueda. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la búsqueda avanzada sólo está permitida cuando el usuario paga.

COMENTARIO A MIS COMPAÑEROS
Me parece que las opiniones de mis compañeros son muy valederas ya que cada uno tiene su punto de vista para realizar sus trabajos sin dejar de lado la profundizacion de los temas.

PRESENTADO POR:
BRIYIT VANESA OROZCO

Anónimo dijo...

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
BLOGS: Un blog es una página web de fácil actualización que se caracteriza por permitir a sus autores, editores o administradores (también llamados blogers) publicar contenidos (textos, imágenes y otros archivos) en unos cuantos pasos.
Los blogs se distinguen de otros sitios porque el sistema publica los contenidos en orden cronológico, es decir, presenta al principio los últimos contenidos publicados y hasta al final los primeros en publicarse, lo que los hace parecer precisamente, un diario personal.

WIKI: Proviene del hawaiano wikiwiki que significa “rápido”- es un espacio web que permite la construcción colaborativa de un texto o material, a partir del aporte de diferentes individuos quienes tienen la posibilidad de editarlo y reconstruirlo.

SPACES: para expresarte: configura un blog para compartir pensamientos, fotos y muchas más cosas con tus amigos, familiares o toda la web
Pagina web en la que se agrupa un conjunto de servicios como lo son el messenger, e.mail, blog, etc.

FOROS: En Internet, un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Es un sitio de discusión integrado por varias personas en el cual se pueden intercambiar ideas entorno a un tema en común.

CHATS: Es una herramienta tecnológica que permite la interacción entre un grupo de personas ubicadas en lugares diferentes. Es fácil de utilizar y se puede acceder desde cualquier navegador de Internet (Internet Explorer, Netscape Navigator, Safari etc.). Se pueden tener conversaciones con todo el grupo o específicamente con un usuario.

BUSQUEDAS AVANZADAS: Las Búsquedas Avanzadas permiten hacer combinaciones de tal forma que uno o más términos sean buscados en diferentes índices o partes del registro simultáneamente. También permiten excluir un término específico de la búsqueda o recuperar uno u otro de los términos ingresados. Cada índice representa un área del registro o ficha de título, aunque también puede buscar palabras generales en cualquier parte del registro.

Estas herramientas tecnológicas nos ayudan a aprender a transformar información en conocimientos que son muy útiles y necesarias, es necesario mantenerse preparado y actualizado.
UNI REMINGTON. LORENA GAVILANES GUERRERO

Anónimo dijo...

las redes sociales son encuentros que pueden intercambiar las cuales permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar de manera rapida
wiki: pueden ser editados por multiples voluntarios atraves de un navegador web
spaces: una red social de servicio blogs desarrollado por microsoft parte de msm
foros: es una aplicacion web que da soporte u opiniones
Fanny de la cruz y Mirian de la cruz

Anónimo dijo...

REDES SOCIALES es una estructura donde las personas se van uniendopor medio de listados de interes, ubicacion o relacion( amistad, laboral otras) y asi se van creando grupos de personas afines a un mismo proposito.(Hi5, facebook,my space, otros)

herramientas de las redes sociales
1. actualizacion automatica de la libreta de direcciones
2. perfiles visibles
3. capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presatacion y otras maneras de conexion social en linea.

milena r.
uniremigton

Anónimo dijo...

TECNOLOGIA ( servidores web)

La tecnología se define como: La aplicación coordinada de un conjunto de conocimientos (ciencia) y habilidades (técnica) con el fin de crear una solución (tecnológica) que permita al ser humano satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas (tecnológicos).


A través de diversas exposiciones, se quiso abordar entre otros temas, cómo el avance de la tecnología, ha definido un área del conocimiento, que se ha hecho cada vez más compleja, y que ha permitido que a través de la experiencia, se transforme en un nicho de aprendizaje y de continuo descubrimiento.


Acceder a los propios servidores Web es en sí misma una experiencia educativa muy enriquecedora. Pero en algunas ocasiones sucede que al intentar acceder en busca de algo específico se tropieza con otros materiales interesantes y que no son lo que inicialmente se estaba buscando, provocándose en el mejor de los casos un "aprendizaje accidental.



El uso educativo de las páginas Web es indudable, además de poseer las propiedades de un sistema, puede tener múltiples aplicaciones en distintos campos tales como la educación a distancia o la elaboración de materiales didácticos de carácter participativos a partir de los recursos que se encuentren. Sin embargo se echa de menos la existencia de instrumentos que ayuden a discriminar aquellos recursos útiles, entre ese extenso volumen de información disponible y en general, herramientas de búsqueda que contribuyan a recuperar determinado tipo de información de forma más sencilla e inmediata.
claudia p. Hernandez
Uniremington

Anónimo dijo...

TECNOLOGIA ( servidores web)

La tecnología se define como: La aplicación coordinada de un conjunto de conocimientos (ciencia) y habilidades (técnica) con el fin de crear una solución (tecnológica) que permita al ser humano satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas (tecnológicos).


A través de diversas exposiciones, se quiso abordar entre otros temas, cómo el avance de la tecnología, ha definido un área del conocimiento, que se ha hecho cada vez más compleja, y que ha permitido que a través de la experiencia, se transforme en un nicho de aprendizaje y de continuo descubrimiento.


Acceder a los propios servidores Web es en sí misma una experiencia educativa muy enriquecedora. Pero en algunas ocasiones sucede que al intentar acceder en busca de algo específico se tropieza con otros materiales interesantes y que no son lo que inicialmente se estaba buscando, provocándose en el mejor de los casos un "aprendizaje accidental.



El uso educativo de las páginas Web es indudable, además de poseer las propiedades de un sistema, puede tener múltiples aplicaciones en distintos campos tales como la educación a distancia o la elaboración de materiales didácticos de carácter participativos a partir de los recursos que se encuentren. Sin embargo se echa de menos la existencia de instrumentos que ayuden a discriminar aquellos recursos útiles, entre ese extenso volumen de información disponible y en general, herramientas de búsqueda que contribuyan a recuperar determinado tipo de información de forma más sencilla e inmediata.
claudia p. Hernandez
Uniremington

Anónimo dijo...

QUE ES UN WIKI?
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página web.

QUE ES UN BLOG?
es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

QUE ES UN SPACES?
Un space es una página web que agrupa un conjunto de servicios, blog, álbum de fotos, Messenger, e-mail, una colección de vídeos, chat, foros, etc.

QUE ES UN FORO?
un foro, también conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.

QUE ES EL CHAT?
El chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está disponible en la red.

QUE ES BUSQUEDA AVANZADA?
Tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por motor de búsqueda. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la búsqueda avanzada sólo está permitida cuando el usuario paga.
las búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto, casilleros de verificación y otros elementos de formularios. Por lo general, estos elementos permiten aplicar filtros a la búsqueda básica, para obtener resultados más exactos.

Carolina Perafan

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la investigacion de mi compañera milena r. ya que las Redes Sociales son estructuras, donde las personas se van uniendo por medio de listados de interes, ubicacion o relacion estos intereses pueden ser: amistad, laboral y otras, y asi se van creando grupos de personas afines a un mismo proposito. como por ejemplo el Hi5, facebook,my space,


nancy guengue
un. remigton

Anónimo dijo...

ARTICULO - TEMA LIBRE

La memoria USB que protege a los computadores. Windows IceBox

La memoria USB para las personas que manejan datos “top secret” y no quieren que les rastreen los archivos cuando terminen; o simplemente para evitar un cambio al momento de retirar la memoria USB.
Esta memoria USB la llaman Windows IceBox, y lo que hace esta memoria USB es que al conectarla a cualquier computador tu puedes elegir cualquiera delas particiones de los discos duros del computador y colocarlos en un estado de congelamiento para que todos los cambios que realices en el computador no se vean reflejados cuando retires la memoria USB.
Esta novedosa memoria USB es parecida a los programas que congelan las unidades del computador, pero ya aparece en versión hardware.
UNIREMINGTON- LORENA GAVILANES GUERRERO